PGS 050311 Artist . Edu Doors .


Serie Extinción 
Expo colectiva fins al 310311 
Inauguracion en petit gráfic Show 050311 21:30hs
c/ Paloma 5 . Raval . Bcn


Calentamiento global, disminución de la capa de ozono, extinción de la fauna, acumulación de residuos, aumento de la contaminación… Esta es la cruda visión de nuestro inminente futuro. Una visión que muy pocos quieren afrontar. Al fin y al cabo, es más fácil mirar hacia otro lado. Porqué deberíamos preocuparnos por el futuro del planeta, que más da lo que se encuentren las generaciones futuras. Qué importancia tiene, mientras no afecte a nuestro día a día.


Este es el punto de partida de la obra de Eduardo Puertas (Eduardoors). Ese es el trasfondo sobre el que giran sus obras. Objetos y animales, conservados en frascos, simbolizando improvisados refugios, a salvo del paso del tiempo. A salvo de nosotros mismos. Refugios cotidianos, que nos alertan sobre la necesidad de actuar. Mostrados de una forma sencilla, dejando claro, que quizás no es tan difícil intervenir. Tan solo hace falta un poco de iniciativa.


El artista, nos presenta parte de su imaginario. Nos sugiere diversos ejemplos, ejecutados con destreza. Pinturas digitales de gran realismo, filtradas por su particular estilo de dibujo. Enseñándonos, posiblemente, que salvaría él, de su propio futuro. Trasladando también la pregunta, a cada uno de los que contemplen sus cuadros.


Llegados a este punto, uno podría inclinarse a pensar, que va a encontrarse frente a una exposición triste y oscura. Pero sin duda, este no es el caso, pues las obras de Eduardo están tamizadas bajo una veladura de optimismo y simpatía. Como no podía ser de otra forma, dado el carácter alegre y extrovertido del artista. De esta manera, las obras acceden al interior de nuestra mente, para depositar una semilla. La semilla de una idea, que más tarde o más temprano germinará, mostrándonos su naturaleza catastrófica.
Una catástrofe que en las manos de Eduardo, se transforma en esperanza. Una esperanza, convertida en arte.  (Gerard Fernandez Rico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.