. silvia maisonave .











Silvia Maisonave. La captura de lo efímero

Las pinturas de Silvia Maisonave son la captura de lo efímero. Hay un ápice de tiempo en el que una mirada refleja a otra. Cuando ese reflejo es, además de un fenómeno físico, una intuición de que algo del observado existe también en el observador, en ese frágil instante, ocurre algo que nos ilusiona acerca de cierta continuidad de la vida, algo que nos hace pensar en que los ojos que miramos son de alguna forma los nuestros propios. Silvia detiene ese instante en sus pinturas, detiene esa ilusión, ese anhelo de continuidad, nos deja ver el alma de sus personajes, para que veamos también la nuestra, en ese niño o niña que seguimos siendo, al fondo de nuestros ojos.

El material de las obras, es también efímero y ligero como las imágenes, el pastel con el que la artista modela sus retratos se ajusta a su trabajo tanto como a sus temas, y le confiere a los retratos un carácter liviano y frágil. Una representación precisa y exacta de lo que es un gesto.

Hay un momento también muy preciso en el que sus obras dejan de ser modeladas, donde cada partícula de polvo de color, ocupa un sitio definitivo en el papel, y en ese momento Silvia ha acabado la obra, y entonces el tiempo de los ojos que buscan y de las partículas que se mueven se ha detenido. Entonces lo efímero ha sido capturado.

Alejandro Dafunchio

http://silviamaisonave.carbonmade.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.