. Iniciativas expopetitdetall .







PetitDetall Equipo Barcelona.

Un grupo compuesto por artesanos, crafters y artistas plásticos de diversas ramas, tanto nóbeles como ya muy reconocidos. Nos unimos teniendo una filosofía artistica común, para colaborar, difundir y acerca al público el diseño y arte creativo y original.
La inicativa va más allá del evento en sí mismo que tendrá lugar con regularidad en Bcn y allí donde encontremos un espacio para reunirnos y mostrar nuestro trabajo. La cooperación entre los artistas, el apoyo en difusión individual, el método de exposición, la informalidad, familiaridad y cercanía con el público, marcan nuestra personalidad. Conocernos y conocerles es importante para nosotros, porque creemos que el arte es para su disfrute y no solo para su venta.

Iniciativas PetitDetall

La primera iniciativa es en sí es el blog, un punto de referencia donde darnos a conocer tanto grupal como individualmente.


Un blog en el que los expositores del equipo tienen una reseña sobre su arte, con imágenes y links a sus sitios y tiendas web. Nos importa mucho dentro del sentido de grupo dar indiviualidad a cada artista y que quienes le conozcan a travez de este blog puedan contactar fácil y directamente con él. En muy poco tiempo ha dado la oportunidad a varios artistas de participar en mercadillos, estar en nuevas tiendas, hacer nuevos contactos y ventas virtuales.
Estas reseñas no implican compromiso alguno ni se cobra por ellas nada, lo único que se pide es estés un poco al tanto de lo que sucede por aquí, que nos conozcas y que ayudes en la difusión web y a travez de las redes sociales de los eventos tanto individuales como grupales.

En las primeras ediciónes no he salimos publicados en nigún medio,, pero las redes sociales y el valioso boca a boca han sido nuestra mejor publicidad y confiamos en ellos.


La característica de expopetitdetall es que es una exposición y a la vez una fiesta y un evento divertido e informal; con música, performances, actividades para los visitantes, sorteos.
Los expositores no tienen que estar pendientes de su stand, y pueden disfrutar del espacio, compartir sus impresiones sobre las piezas de otros compañeros y relacionarse mas con los visitantes.
La combinación de artistas plásticos y crafters y el método de escaparate exhibidor artisticos enriquecen y generan colaboraciones, asi como nuevas visiones de las piezas.

El caso del artista Menorquí Àlex Espí es un total ejemplo de entendimiento de nuestras ideas. A pesar de que sus obras son de gran formato editó de manera excepcional y especialmente una docena de obras en formato petit y a un precio mucho mas asequible que sus piezas originales. Le estamos muy agradecidos y esperamos que otros autores decidan seguir este ejemplo, ya que es una manera muy interesante de llegar a público nuevo. Esto no implica que sea obligatorio ni mucho menos, cuando el espacio lo permita se podrá exponer alguna obra de mayor tamaño.

El valor del regalo comprado con anticipación, nuestro "reclamo de marketing".

"Que millor regal que el que es té guardat amb anticipació?.
Trobar en un objecte, una obra, amb personalitat, amb sentiment i sense buscar-la amb presses al darrer moment.
...Prepara una llista dels pròxims aniversaris o esdeveniments on vulguis sorprendre amb un detall especial, únic, artesà, i que, si vols, durà la seva data i lloc de compra. "


Comida Hand Made gratis, actividades, talleres y sorteos para los asistentes.

Una de las iniciativas por la que hemos recibido mas agradecimientos fue la del tentenpié de comida casera preparado por los expositores. En ambas ediciones el público agradeció muchisimo esta iniciativa y se acercó a visitarnos, por este motivo, en un horario que suele ser de menor afluencia.
Igualmente con los sorteos, que se anuncian en la programación de actividades, y se realizan por franja horaria dando mas regalos a los visitantante se las primeras horas. En la segunda edicion repartimos 3 talonarios de 100 números, concienzudamente uno por persona, con el que ademas les convidamos una primera copa gratis. Este sistema a dado muy buenos resultados para saber el número de asistentes. En expopetitdetall 2 tuvimos un taller para niños el domigo por la mañana. Los sorteos fueron grabados y colgados en directo en faceboook y youtube, algunos de los afortunados estaban presentes, otros dejaron su email en su número y como en la primera edicion nos ponemos en contacto para entregarles su premio en mano o enviarselo por correo.

Transmisión en directo vía Facebook.

Ya tenemos alrededor de 3000 contactos y 800 fans, al rededor del 50% fueron seleccionados por localización, afinidades, edad, etc. e invitados con un mensaje personal, cuando comenzó el proyecto. De ahi en adelante se ha ido agragando por sugerencias y por propia voluntad.

Desde primera hora de la mañana el dia de la expo se cuelgan vídeos e imágenes para animar a quienes esten on line a venir a visitarnos, y funciona de maravilla. Tenemos también página en Youtube. y nuestro album on line.

Gracias por vuestra atención

Es importante para mantener la personalidad de expopetitdetall que los expositores estén al tanto de estas carácteristicas y que se tome en cuenta que a pesar de la cierta informalidad y familiaridad, el proyecto es muy serio y se está invirtiendo mucho tiempo y dedicación con vistas a futuro.

Puedes ponerte en contacto escribiendo un email a: expopetitdetall@gmail.com

Muchas Gracias a todos.

Fabian Girola, organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.